viernes, 25 de febrero de 2011

El Cisne Negro

Darren Aronofsky nos vuelve a deleitar con una nueva historia de obsesión, demencia y ambición en esta película que está nominada a 5 Óscar y que creemos que se merece más de uno.


Como anteriormente, el director usa una estética propia, donde la música es un personaje más, y donde hace un uso de las imágenes para crear en el espectador inquietud y desasosiego a un ritmo trepidante.







La historia nos cuenta cómo Nina (Natalie Portman), bailarina de una compañía de ballet de Nueva York, se hace con el papel de Reina Cisne, papel protagonista del Lago de los Cisnes, en la nueva temporada tras la marcha de su anterior interprete Beth MacIntyre (Winona Ryder). Ella es la candidata perfecta para interpretar el Cisne Blanco, tímida, dulce y disciplinada.


Pero no todo es un camino de rosas, ya que Nina, ya de por sí muy exigente consigo misma, tiene la presión del director de la obra, que no dudará en manipularla para que muestre su lado más salvaje y oscuro, y lo utilice en la interpretación del Cisne Negro. Además la madre de Nina, bailarina retirada, proyectará sus frustraciones en su hija exigiéndola, aunque no deliveradamente, que cumpla con su sueño en la obra. A todo esto, se le une la llegada de Lily, bailarina de los Angles que viene ha hacer una suplencia, y que representa por si sola todo lo que supone ser el Cisne Negro.


Todo esto unido hará que Nina entre en una espiral de autodestrucción, intentando conseguir la perfección, que provocará que sus miedos, dudas y paranoias se conviertan en realidad.


10/10. Imprescindible película con soberbias interpretaciones (Natalie Portman se merece el Óscar) que te mantendrán pegado al butaca todo el rato.



Por: Karlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario