jueves, 17 de febrero de 2011

Saw VII

"No me he enterado de nada" esa es la tónica general que sentía la gente que fuimos a ver esta última parte de Saw, y es que, han intentado darle un giro muy radical a la historia, tanto, que se han dejado muchos flecos, interrogantes e incoherencias por el camino. Siempre he sido gran defensor de esta saga frente a la gente que la criticaba por sus grandes dosis de casquería, sangre y retorcidas trampas alegando la genialidad del guión que, hasta esta parte, tenía unos giros sorprendentes que hacían que uno quisiera saber cómo continuaba esta historia. Esta vez ese argumento no es válido ya que el guión deja mucho que desear.


Como pasa en la mayoría de las películas de los últimos tiempos, el 3D se hace innecesario, sobre todo, teniendo en cuenta los precios de las salas. En determinados momentos hace que sea curioso ver cómo las partes del cuerpo de alguna pobre víctima de Jigsaw salen de la pantalla pero la película no gana puntos por unirse a la moda del las tres dimensiones.


El carisma de Tobin Bell queda relegado a un muy segundo plano dejando de lado los motivos por los que hacía todo esto y dar una lección a sus víctimas, que no eran unos angelitos, la verdad. La curiosidad de la cinta viene dada por Chester Bennington, cantante de Linkin Park, que hace de un skinhead en una escena descartada en las otras partes ya que los productores la encontraban demasiado fuerte, parece ser que no lo era para ésta.


Como he dicho antes, esta séptima parte de Saw nos ha dejado perplejos ya que todas sus virtudes se han visto minimizadas comparadas con lo que había sido la tónica general de sus antecesoras. Han prometido que esta Saw VII va a ser la última de la saga, pero viendo el final, lo pongo en duda. Todo dependerá de la recaudación que consiga, aunque como seguidor fiel, me niego a creer que puedan cerrar esta obra maestra del cine de terror con una conclusión tan desconcertante, incoherente y fuera de todo sentido. Esperemos que se lo piensen y que le den un fin mucho más digno.


Valoración:
6/10. Como película de terror es una de las mejores, aunque vista la saga al completo, es de las partes más flojas.

Por: Karlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario