miércoles, 9 de febrero de 2011

The Night Chronicles: Devil

Este es el título original de "La Trampa del Mal", primera película de lo que será una serie de varias películas o crónicas, como su nombre original dice, basadas en historias creadas por el director M. Night Shyamalan.

La película nos cuenta cómo cinco desconocidos se quedan encerrados en un ascensor, pero esto no les sirve para hacerse amigos, sino que las apariencias engañan y, tras la normal apariencia de uno de ellos, se esconde el mismísimo Demonio que quiere jugar de manera truculenta con el resto de pasajeros. Por otro lado, un policía con pasado traumático intenta ayudarles desde el exterior encargándose del caso de manera casual, ¿o no tan casual?


El director, John Erick Dowdle, nos cuenta así una historia del misterioso Shyamalan, que nos deja un poco fríos al salir del cine, pensando que podría haberle sacado mucho más jugo a la trama. Consigue lo que se propone en el aspecto de sospechas sobre quién es el Diablo, haciendo que pensemos mal de todos los personajes en algún momento, pero esa no definición clara hacia uno u otro género (terror puro y duro o suspense light) hace que la película sea sosa. El giro de guión tan típico de Shyamalan al final de la película nos deja un poco fríos ya que no consigue que nos sintamos identificados con ningún personaje. Sustos, pocos y entretener, entretiene pero no es una de las mejores del género.



Valoración:
5/10. Para un día que no sabes qué hacer y te apetece algo de misterio en tu vida.


                                                                                              Por: Karlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario