viernes, 10 de junio de 2011

Insidious



Por fin llega a nuestra cartelera una de las películas más terroríficas de los últimos tiempos que viene de las mentes de los creadores de Paranormal Activity y Saw con lo que nos asegura, como mínimo, pasar un rato con las uñas clavadas en la butaca.










Josh (Patrick Wilson) y Renai (Rose Byrne) forman, junto con sus tres hijos, una familia feliz. Tras un pequeño accidente, su hijo mayor, Dalton (Ty Simpkins) entra en un extraño coma que los médicos no pueden explicar. A partir de ese momento serán victimas de sucesos paranormales y el acoso de seres con intenciones poco amistosas. Los padres buscarán desesperadamente ayuda para recuperar a Dalton de su extraño sueño, sin darse cuenta de que, más allá de salvarlo, entrarán en una carrera contra el tiempo para salvar a su familia y a todo aquel que la rodea.









El director y los guionistas han declarado haberse basado en otras películas e historias de casas encantadas y posesiones para rescatar sus mejores momentos y usarlos en su beneficio para esta película. La influencia se nota, recordando a películas como "Poltergeist" (de la que se prepara un remake), pero en ningún momento se tendrá la sensación de copia o de haberlo visto antes, siendo originales en su manera de usar las mismas bases. Muy impactante en su primera mitad, baja totalmente de intensidad en la segunda parte, quizá pensando en los pobres corazones de los espectadores, que necesitan un momento de relax e incluso de alguna risa, con la aparición de la médium y sus ayudantes, que intentarán ayudar a los padres en su periplo con el más allá.










9/10: Genial película para amantes del cine de terror con secuencias e imágenes que seguirán en tu cabeza cuando te vayas a casa.



Por: Karlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario