lunes, 16 de mayo de 2011

Thor




Inspirada en los cómics de Marvel nos llega esta versión el mito del dios del Trueno de la mitología nórdica, en esta versión siendo extraterrestres en vez de dioses, que es castigado por su soberbia y que da un paso más para lo que será la superproducción que reunirá a los superhéroes de Marvel: "Los Vengadores".






Thor es el príncipe de Asgard, lugar mitológico donde residen los dioses nórdicos y lo que en la mitología griega sería el Olimpo, que en este caso es un planeta y que, tras años de paz, y por culpa de la soberbia y guerrera conducta de Thor, se ve envuelta en una guerra con antiguos enemigos. Así Odín, padre de Thor, decide desterrar a su hijo a la tierra para que aprenda a valorar la paz y la humildad. Lo que no sabe son los planes ocultos que su otro hijo, Loki, tiene para cuando Thor no esté en Asgard.











Kenneth Branagh nos sorprende dirigiendo esta película de superhéroes, ya que nos tiene acostumbrados a sus geniales adaptaciones de Shakespeare, y cumpliendo con nota ya que la película es muy entretenida y espectacular. La creación de Asgard nos trae un mundo lleno de vistosos colores y de un aura fantástica, que para eso son dioses, pero creíble con sus tramas de traiciones, difíciles relaciones padre-hijos, secretos, etc.











Quizá la parte más floja de la película sea cuando Thor llega a la Tierra ya que si viene es para aprender de sus errores, de su arrogancia y de su belicismo, pero esto pasa en lo que parecen dos días, tiempo que no parece suficiente para que aprenda nada, ni para que surja el amor que nos quieren contar con la chica humana, en este caso Natalie Portman.










Buenas interpretaciones, en general, y muchos guiños a los seguidores de los cómics de Marvel, con referencias a un monstruo verde (Hulk), a Tony Starks, apariciones especiales como Ojo de Halcón o Nick Furia.....vamos un deleite para los fans.



7/10 Branagh hace una buena versión de los cómics de superhéroes que nos encamina a "Los Vengadores". No os levantéis de la butaca hasta el final de los créditos, que hay sorpresa.

Por: Karlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario