martes, 5 de abril de 2011

Invasión a la Tierra





Lo que parece ser una lluvia de meteoritos inofensiva que caería en diferentes puntos del mundo despertando el interés de los curiosos, se convierte en una invasión masiva por parte de seres extraterrestres que no se parecen en nada a su primo E.T.







El nombre original de la película (Battle: Los Ángeles) es más coherente con lo que nos propone esta película ya que nos pone en la piel de un escuadrón de marines americanos que se tendrán que enfrentar a esta invasión en la ciudad de los Angeles, aislada del resto del mundo en su batalla particular contra los extraterrestres. Así se harán pocas referencias a lo que pasa fuera de esta ciudad, sabremos lo necesario, que también están siendo invadidos, pero poco más.



Con un planteamiento totalmente enfocado a las películas bélicas, se podría decir que lo que estamos viendo  está pasando ahora mismo en cualquier país en guerra en la actualidad, ya que dentro de la ciencia ficción de extraterrestres, resulta bastante realista y cercana, con unos enemigos que tardan en verse de cerca y sin mucho de los tópicos típicos que se ven en este cine. 



Es de agradecer que no hay discurso de lo buenos y geniales que son los americanos y cómo tienen que salvar el mundo. Existe el discursito de turno, sí, pero no es tan pomposo ni tan "pro-USA-nadie nos invade-os vamos a machacar-por un mundo libre". En este caso no intentan salvar al mundo, sino sólo su ciudad y si con ello salvan al mundo pues mejor que mejor, pero poco a poco.



Los efectos son muy buenos acercandose más a la visto en "Distrito 9" que a "Independece Day", por poner un ejemplo, donde los tiros y las granadas están a la orden del día. La acción no para en ningún momento y Michelle Rodriguez, de la que somos fans desde hace tiempo, se desenvuelve con soltura en el papel militar junto con Aaron Eckhart que hace de sargento de la unidad atormentado por pasado en el que su escuadrón murió y fue el único superviviente, cosa que algunos aprovechan para echarle en cara.



8/10 Acción, extraterrestres, tiroteos, película 100% palomitera que te entretendrá de principio a fin.


Por: Karlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario