jueves, 28 de enero de 2016

La Corona Partida








Tras la muerte de Isabel, Fernando el Católico (Rodolfo Sancho) y Felipe el Hermoso (Raúl Mérida) se enfrentan por el poder. Juana (Irene Escolar), la legítima heredera al trono, es víctima de esta situación y a todos les interesa demostrar su locura e incapacidad para gobernar.









Jordi Frades, director de la serie Isabel (2012-2014), se pone al frente de este largometraje que profundiza en lo sucedido tras la muerte de la reina Isabel la Católica: la lucha de poder entre Fernando el Católico y Felipe el Hermoso y en cómo Juana, legítima heredera, es víctima de sus manejos.






La Corona Partida cuenta con Rodolfo Sancho (Fernando el Católico), Irene Escolar (nominada a los Goya 2016 como Mejor Actriz Revelación), y Raúl Mérida (Felipe el Hermoso) como protagonistas, acompañados por Eusebio Poncela (Cardenal Cisneros), Fernando Guillén Cuervo (Fuensalida), Jacobo Dicenta (Belmonte), Úrsula Corberó (princesa Margarita), José Coronado (Maximiliano de Habsburgo) y Silvia Alonso (Germana de Foix), entre otros. La película se estrenará en los cines de toda España el próximo 19 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario