miércoles, 15 de octubre de 2014

Dios Mío, ¿Pero Qué Te Hemos Hecho?





A Contracorriente Films estrenará en nuestro país la comedia Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? (Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?) el próximo 19 de diciembre, película que se ha convertido en un auténtico fenómeno en Francia con más de 12 millones de espectadores y más de 84 millones de euros recaudados en sus 26 semanas en cartelera.








Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? está dirigida pro Philippe de Chauveron y cuenta con un reparto coral encabezado por el actor francés Christian Clavier, protagonista de cintas tan populares como Los Visitantes y Astérix y Obélix contra César.















La historia trata sobre Claude y Marie Verneuil, un matrimonio muy tradicional, católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero no siempre ha sido una tarea fácil ya que la pareja no ha tenido más remedio que aceptar que su hija mayor se casara con un musulmán, que su segunda hija lo hiciera con un judío y la tercera con un chino.Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo, siguen depositando todas sus esperanzas en su hija menor, y esperan que, al menos ella, se case por la iglesia.















Los datos de Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? la sitúan como la película más vista y más taquillera del año en Francia (por encima de películas como Lucy o El amanecer del planeta de los simios). Pero su éxito no se queda en nuestro país vecino, si no que ha cruzado fronteras y ya se sitúa como la comedia europea del año con más de 20 millones de euros recaudados en Alemania (con 3 millones de espectadores), 3.5 millones de euros en Bélgica y casi 1 millón en Grecia.















Aunque, como hemos dicho antes, la película se estrenará en nuestros cines el 19 de diciembre, la comedia inaugurará "Tu cita con el cine francés" el próximo 16 de octubre, un evento organizado por Unifrance en el que podremos ver los últimos títulos del cine galo y al que asistirá el actor protagonista de la cinta Christian Clavier y su director Philippe de Chauveron.





Por: Karlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario