jueves, 25 de febrero de 2016

Tribunal








La India, un anciano activista y cantante popular, conocido como el "poeta del pueblo", es arrestado y juzgado por una acusación surrealista: la letra de una de sus canciones ha incitado al suicidio a un trabajador de aguas residuales. A medida que el juicio avanza, conoceremos las vidas privadas de todos los afectados por el suceso.








Con un guión tan inteligente como reivindicativo y humano, Tribunal muestra un detallado fresco de la sociedad de la India, al tiempo que cuestiona un sistema legal tan obsoleto como irracional. Con una combinación entre drama y comedia, tiene una mirada realista a los personajes y a la sociedad india en su conjunto.




Escrita y dirigida por Chaitanya Tamhane, Tribunal ha sido la película seleccionada por India a los premios Oscar 2016 como Mejor Película de Habla No Inglesa, y entre los más de veinte galardones recibidos, se encuentran el Premio a la Mejor Película en la Mostra Internacional de Cine de Venecia (Sección Horizontes) y el Premio a la Mejor Película, Mejor Actor y Premio FIPRESCI en BAFICI 2015.




Esta ópera prima será distribuida por Good Films y La Aventura y se estrenará en cines de toda España el próximo 11 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario