miércoles, 9 de diciembre de 2015

Dope







La vida es dura para un friki. Si no, que se lo pregunten a Malcolm (Shameik Moore), un adolescente criado por su madre soltera, Lisa (Kimberly Elise), en "Los Bajos" de Los Ángeles o, lo que viene a ser lo mismo, el barrio de inglewood, California. Malcolm está obsesionado con el hip-hop de los 90, toca en una banda de punk-rock y sueña con ir a Harvard.








Pero su vida da un vuelco radical cuando él y sus mejores amigos Diggy (Kiersey Clemons) y Jib (Tony Revolori) acuden a regañadientes a la fiesta de cumpleaños de Dom (ASAP Rocky), el camello del barrio, para que Malcolm pueda intentar ligarse a Nakia (Zoë Kravitz), su vecina cañón. Pero cuando el trapicheo de drogas que se está produciendo en la trastienda del local se tuerce y la policía irrumpe en la fiesta, Dom esconde en la mochila de Malcolm una remesa de "Molly", el último grito en drogas de diseño.




Desde la cárcel, Dom encarga a Malcolm y a sus amigos que le entreguen el eme a su legítimo dueño, un antiguo alumno de Harvard convertido en narcotraficante llamado Austin Jacoby (Roger Guenveur Smith), quien, en lugar de aceptar la entrega, les lanza un ultimátum: vender la mercancía y pagarle en metálico o atenerse a las consecuencias. Con el agua al cuello Malcolm deberá sortear a matones con pistola, perros que buscan droga en el instituto, solicitudes para plazas en la universidad y muchas cosas más en un camino en el que aprenderá más sobre la vida, las altas finanzas y sobre él mismo de lo que jamás aprendería en cualquiera de las universidades de mayor prestigio.




Dope fue un éxito de la crítica y una de las favoritas del público en el Festival de Sundance 2015. Escrita y dirigida por Rick Famuyiway y protagonizada por Shameik Moore, Kimberly Elise, Kiersey Clemons, Tony Revolori, ASAP Rocky y Zoë Kravitz, cuenta con Pharrel Williams como productor ejecutivo. Se estrenará en cines de toda España en próximo 11 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario