martes, 29 de marzo de 2011

Sucker Punch




Nueva genialidad de Zack Snyder que, después de 300 y Watchmen nos trae esta película que mezcla muchos géneros con el hilo común de la acción, efectos especiales apabullantes, y un guión de realidades imaginadas y entrelazadas que no dejará indiferente a nadie y que demuestra que no todas las películas tienen que pasar por el 3D para ser impactantes visualmente.





La trama nos lleva a los años 50 cuando tras un dramático prólogo, nuestra protagonista, Baby Doll, es encerrada en un psiquiátrico en el que las intenciones de parte del personal no son muy buenas y en el que Baby Doll y otras cuatro amigas, que conocerá en el centro, tendrá que evadirse de la cruda realidad y así contarnos su aventura para poder escaparse del lugar.


Parece que las dos películas mencionadas antes le han servido al director como entrenamiento para su imaginación y así desplegarla al máximo en esta ocasión. Los fans del manga y de los videojuegos quedarán satisfechos y vengados (tras lamentables y continuas adaptaciones de videojuegos y series anime como Dragon Ball) en la que por fín están bien usados los efectos viendo Dragones, orcos (que parecen sacados del Señor de los Anillos), nazis zombies, samurais.... y donde el vestuario de las protagonistas nos recordarán películas de Cabaret como Moulin Rouge y en otras ocasiones parecerán colegialas japonesas, lo dicho, un popurrí de géneros pero muy bien llevado.




















Aparte de los magníficos efectos, lo que destaca también es la música, con canciones como Sweet Dreams de Eurythmics versionada y cantada por Emily Browning, la protagonista que hace de Baby Doll, y que hacen que la película, en ocasiones, parezca un vídeo musical, cosa que no molesta para nada.



8/10 Entretenida, espectaculares efectos especiales, guiños a videojuegos y series anime, buena música, genial para los fans de estos temas. Al que no le guste todo esto, supongo que la encontrará floja.

Por: Karlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario