Aunque aún queda tiempo para el verano del 2015, Disney nos muestra uno de sus estrenos de animación que tiene preparado para esas fechas, Inside Out. Dirigida por Pete Docter (Monstruos, S.A., UP) la película nos conducirá al lugar más extraordinario de todos: el interior de la mente.
Crecer puede ser un camino lleno de baches, y Riley no es una excepción. Se ve obligada a dejar atrás su vida en el Medio Oeste americano porque su padre encuentra un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley se deja guiar por sus emociones: Alegría (Amy Poehler), Miedo (Bill Hader), Ira (Lewis Black), Asco (Mindy Kaling) y Tristeza (Phyllis Smith). Las emociones viven en el Cuartel General, el centro de control de la mente de Riley, desde donde la ayudan a superar los problemas de la vida cotidiana. Mientras Riley y sus emociones se esfuerzan para adaptarse a una nueva vida en San Francisco, la confusión se apodera del Cuartel General. Aunque Alegría, la emoción más importante de Riley, intenta mantener la actitud positiva, el conflicto de emociones surge al tener que hacer frente a una nueva ciudad, una casa nueva y una nueva escuela.
Basada en el best-seller internacional Cold in July de Joe R. Landsdale, Frío en Julio cuenta la historia de Richard Dane (Michael C. Hall), un tipo corriente, padre de familia de una pequeña ciudad de Texas, que una noche mata en defensa propia a un ladrón que había entrado en su casa. El sheriff de la localidad le da la enhorabuena y el caso parece totalmente cerrado; pero el padre del ladrón, Russel (Sam Shepard), un exconvicto con un largo historial delictivo, llega a la ciudad dispuesto a vengar la muerte de su hijo.
Las cosas se complican más cuando Dane descubre que el hombre al que mató no es realmente el hijo de Russel. Ambos hombres deberán unir sus fuerzas para descubrir a quién ha matado Dane en realidad, dónde está el hijo de Russel, y quién les está manipulando en el marco de una trama de violencia y corrupción. Abrumados por un sentimiento común de culpa, se adentran en la búsqueda de la verdad ayudados por un detective proveniente del Houston más rústico apodado Jim Bob (Don Johnson). Los tres descubrirán un secreto terrible, más oscuro y peligroso de lo que ninguno de ellos podría haber imaginado.
Esta incursión en el thriller con ecos de western contemporáneo ha consagrado al cineasta Jim Mickle, tras su aclamada We Are What We Are, como uno de los grandes nombres del cine de género de nuestros días. Tras participar en la Sección Oficial del Festival de Sundance 2014 y en la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes 2014, Mickle consiguió en el Festival de Sitges 2014, con Frío en Julio, el Premio al Mejor Director de la Sección Oficial Órbita.
Frío En Julio está protagonizada por un magnífico elenco de actores encabezado por Michael C. Hall (Dexter, A Dos Metros Bajo Tierra), Sam Shepard (Mud, Agosto) y Don Johnson (Corrupción en Miami, Django Desencadenado). Aunque en un principio su estreno estaba previsto para este 12 de diciembre finalmente se estrenará el 1 de enero de 2015.