lunes, 31 de agosto de 2015

Reina y Patria





1952, Bill Rohan, de 18 años, pasa su vida soñando en la casa de su familia, a orillas del río, a la espera de ser llamado a filas por dos años por el servicio militar obligatorio. Cada mañana, Bill nada en el río y suspira por una bella muchacha que pasea en bicicleta a través de los caminos cercanos al río. Ese idilio se romperá ante la dura realidad del campo de entrenamiento. Allí se encontrará con Percy, un bromista amoral, y juntos trazarán la caída del sargento Bradley, su incesante torturador. Percy y Bill son rivales y antagonistas, pero poco a poco forjarán una profunda amistad.






Ambientada diez años después de Esperanza y Gloria (1987) el director John Boorman retoma la vida de los mismos personajes basados en su propia niñez y adolescencia y en su experiencia en el ejército británico para rodar esta vibrante, luminosa y entrañable comedia. Sus toques de humor, su tono romántico y su atmósfera evocadora, contrastan con el dramático trasfondo bélico que rodea a sus protagonistas. Reina y Patria llegará a los cines de toda España el 11 de septiembre.






Los jóvenes intérpretes Callum Turner (Glue, Los Borgia) y Caleb Landry Jones (Antiviral, X-Men Primera Generación) encabezan el reparto en el que destacan los veteranos David Thewlis (La Teoría del Todo, Saga Harry Potter) y Richard E. Grant (La Dama de Hierro, La Edad de la Inocencia)


Por: Karlos

jueves, 27 de agosto de 2015

Pesadillas






Molesto por su mudanza a un pueblo pequeño desde la gran ciudad, el adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette) encuentra el lado positivo a este cambio al conocer a Hannah (Odeya Rush), la guapa chica que vive en la casa de al lado, y hace amistad rápidamente con Champ (Ryan Lee). Pero todo lado positivo tiene sus sombras, y las de Zach aparecen al enterarse de que el misterioso padre de Hannah es R.L. Stine (Jack Black), el autor de la exitosa serie de libros Pesadillas







Al tiempo que Zach va conociendo más y más a sus extraños vecinos, descubre que Stine guarda un terrible secreto: las criaturas que se han hecho célebres gracias a sus cuentos son reales, y Stine las mantiene encerradas bajo llave en sus libros para proteger a sus lectores. Cuando de manera accidental las criaturas quedan liberadas de los manuscritos, Zach, Hannah, Champ y Stine deberán unirse para hacer que todos estos personajes retornen a los libros de los que nunca debieron salir y, así, salvar a todo el pueblo.






Pesadillas, la nueva película del director Rob Letterman (El Espantatiburones, Monstruos Contra Alienigenas, Los Viajes de Gulliver) está protagonizada por Jack Black, Dylan Minnette (Déjame Entrar, Prisioneros), Odeya Rush, Amy Ryan (Birdman), Ryan Lee (Súper 8) y Jillian Bell (La Boda de Mi Mejor Amiga, Infiltrados en la Universidad), cuyo estreno en España está previsto para el próximo 4 de diciembre.


Por: Karlos

martes, 11 de agosto de 2015

Señor Manglehorn



A.J. Manglehorn (Al Pacino), solitario cerrajero de una pequeña población, nunca se ha recuperado plenamente de la pérdida de Clara, el amor de su vida. Obsesionado por su recuerdo, se cree más próximo a su querido gato que a la gente que le rodea, y prefiere hallar soledad en la rutina de su trabajo diario. Con todo, mantiene férreamente sus leves vínculos humanos al tener un contacto intermitente con su hijo (Chris Messina), al enorgullecerse inapropiadamente de un antiguo protegido que se ha descarriado (Harmony Korine), y al establecer una cauta amistad con una mujer bondadosa que es la cajera del banco de la localidad (Holly Hunter). A media que este hombre solitario se acerca a un posible nuevo amor, cada vez se ve más en la encrucijada entre seguir atrapado en el pasado o afrontar el presente.





A Contracorriente Films estrena Señor Manglehorn este viernes 14 de agosto. David Gordon Green (Superfumados, Prince Avalanche, Joe), uno de los directores del momento, convertido en una de las promesas del cine indie americano, dirige a los ganadores del Oscar Al Pacino (El Padrino, El Precio del Poder) y Holly Hunter (El Piano, Copycat).






La película inició su ronda de festivales en la sección oficial de la Mostra de Venecia y después se presentó en los festivales de Toronto, Zurich, Busan, South by Southwest y el Festival de Cinema d'Autor de Barcelona. 


Por: Karlos

lunes, 3 de agosto de 2015

Bernie








En Carthage, un tranquilo y pequeño pueblo de Texas, Bernie Tiede (Jack Black), un enterrador muy querido por todos los vecinos, traba amistad con una adinerada y malvada viuda (Shirley MacLaine) a la cual acabará matando ¿por accidente?









Bernie es una extraordinaria comedia dirigida por el aclamado director de Boyhood y Antes del anochecer, Richard Linklater, e interpretada por Jack Black, que consiguió con esta interpretación una merecida nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor de Comedia, y los ganadores del Oscar, Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) y Shirley MacLaine (La fuerza del cariño).






Good Films y La Aventura estrenarán Bernie el próximo 7 de agosto en cines de toda España.



Por: Krlos