martes, 30 de junio de 2015

Aprendiendo a Conducir







Wendy es una escritora de Manhattan que decide sacarse el carnet de conducir mientras su matrimonio se disuelve en una gran crisis. Para ello recibe clases de Darwan, un hombre de origen indio que se gana la vida como taxista e instructor en una autoescuela. Mientras conducen por la calles de Nueva York, se alejan de sus problemas cotidianos y surge entre ellos una amistad especial.








Aprendiendo a Conducir es una comedia dirigida por Isabel Coixet y cuenta con un reparto de lujo, Ben Kingsley (Gandhi, La Lista de Schindler) y Patricia Clarkson (Shutter Island), una pareja de actores que ya habían trabajado anteriormente con Isabel Coixet en Elegy en 2008.




La película, que se estrenará el próximo 3 de julio, tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Toronto, donde se convirtió en la segunda película más valorada para el Premio del Público. Una segunda posición muy meritoria al competir con más de 200 películas y quedar sólo por detrás de The Imitation Game. En España se presentó el pasado mes de abril en la Sección Oficial del Festival de Málaga, donde Isabel Coixet recibió el Premio Retrospectiva.



Por: Karlos

lunes, 29 de junio de 2015

Atrapa la Bandera






Atrapa la Bandera nos cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar el juego de atrapa la bandera. Ahora, para poder reconciliar a su familia que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la Historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.









Con la ayuda de sus amigos, Amy y Marty e Igor, un camaleón alocado y divertido, emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank, para juntos detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la Historia la gesta de las misiones espaciales.





Atrapa la Bandera, que llegará a los cines el 28 de agosto, es una aventura inspirada en la carrera espacial y supone el regreso de Enrique Gato a la dirección de un largometraje de animación tras el éxito de Las Aventuras de Tadeo Jones, ganadora de 3 premios Goya y que fue la película de animación más vista de la historia del cine español.










El ganador del Goya Dani Rovira y la popular actriz Michelle Jenner prestan sus voces a dos personajes de Atrapa la Bandera. Michelle es Amy González, amiga y vecina de Mike. Dani es el encargado de doblar al villano de la película, Richard Carson. Por otro lado, el grupo AURYN presentará la canción principal de la película en español Te Sigo (I'll Reach You)


Por: Karlos