viernes, 31 de octubre de 2014

Hombres, Mujeres y Niños






Hombres, mujeres y niños, último trabajo de Jason Reitman, nominado en cuatro ocasiones al Óscar (Juno y Up in the air) y productor de Whiplash, película de la que ya hablamos aquí anteriomente, se presentará en España en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón, fuera de competición. 










El filme, estrenado en el último Festival de Cine de Toronto, cuenta la historia coral en la que varios adolescentes y sus padres intentan convivir, desenvolverse y desarrollar relaciones personales satisfactorias en un mundo en el que Internet es ya el protagonista. Así, jóvenes permanentemente enganchados a la red se mezclan con aquellos a quienes sus padres controlan hasta en los detalles más nimios y adultos con escasa vida sexual encuentran consuelo en las webs mientras otros se lanzan al enamoramiento cara a cara. 
















Adam Sandler encabeza el reparto pero, en esta ocasión, interpretando un papel dramático. Le acompañan otros grandes intérpretes como Rosemary Dewitt (La boda de Rachel, El amigo de mi hermana), Jennifer Garner ( Dallas Buyers Club), Judy Greer (Los descendientes, El amor y otras drogas) o Ansel Elgort (Bajo una misma estrella) y como encargada de la narración en off Emma Thompson.

















Aunque la película será presentada en el Festival Internacional de Cine de Gijón, que tendrá lugar del 21 al 29 de noviembre, podremos ir a disfrutarla en el resto de cines de toda España a partir del 12 de diciembre.



Por: Karlos

jueves, 23 de octubre de 2014

Los Vengadores: La Era de Ultrón



Ya tenemos el nuevo tráiler de la próxima película de los Vengadores: La era de Ultrón. Marvel presenta la épica continuación de la mayor película de superhéroes de todos los tiempos. La historia comienza cuando Tony Stark intenta reactivar un programa durmiente de mantenimiento de la paz, pero las cosas se ponen feas y los héroes más poderosos de la Tierra (Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón) deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición del villano Ultrón, corresponderá a Los Vengadores la tarea de impedir sus terroríficos planes. No tardarán en surgir extrañas alianzas y giros inesperados que poblarán de acción esta epopeya absolutamente única.





Vengadores: La era de Ultrón, de Marvel Studios, está protagonizada por Robert Downey Jr., que regresa en el papel de Iron Man, junto a Chris Evans como Capitán América, Chris Hemsworth como Thor y Mark Ruffalo como Hulk. Junto a ellos estarán Scarlett Johansson como la Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón. Con la ayuda de Samuel L. Jackson como Nick Furia y Cobie Smulders como la agente María Hill, el equipo deberá unir fuerzas para derrotar a James Spader que interpreta a Ultrón, un aterrador villano tecnológico que aspira a exterminar a la raza humana. Mientras tanto, deberán enfrentarse a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Pietro Maximoff, que interpreta Aaron Taylor-Johsnon, y encontrar a un viejo amigo que adopta una nueva forma ya que Paul Bettany se convierte en La Visión.








Escrita y dirigida por Joss Whedon y producida por Kevin Feige, los Vengadores: La era de Ultrón de Marvel Studios está basada en el popular cómic de Marvel, Los Vengadores, cuya primera publicación data de 1963. En España podremos disfrutar de esta película repleta de acción y aventuras en abril de 2015.



Por: Karlos

Coherence









En Finlandia, en 1923, al paso de un cometa los habitantes de un pueblo quedan completamente desorientados, originando comportamientos muy extraños, incluso una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era su marido. Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa.










Ganadora del Premio al Mejor Guión en Sitges y Mejor Película en otros festivales fantásticos como FANT 2014 de Bilbao y Amsterdam Fantastic Film Festival 2014, Coherence, además de ser un intenso thriller psicológico y un drama sobre las emociones y conflictos humanos, está considerada una de las mejores y más sorprendentes películas de ciencia-ficción de los últimos años.












Coherence está protagonizada por un magnífico elenco de actores: Emily Foxler (Mad Men), Maury Sterling (Homeland), Nicholas Brendon (Buffy, cazavampiros), Lorene Scafaria (Nick y Nora), Elizabeth Gracen (Highlander), Hugo Armstrong (Lay the Favotire), Alex Manugian (Rango) y Lauren Maher (Piratas del Caribe).












Good Films y La Aventura estrenarán en cines Coherence, del director James Ward Byrkit el próximo 24 de Octubre.





Por: Karlos

martes, 21 de octubre de 2014

Whiplash





El próximo 16 de enero de 2015, y de la mano de Sony Pictures, llegará a nuestro país Whiplash, la nueva película del joven director Damien Chazelle, protagonizada por Miles Teller (Divergente) y J.K. Simmons (Contraband) que, tras su paso a lo largo de los últimos meses por numerosos festivales internacionales de cine como Sundance (donde se hizo con el Gran Premio del Jurado y con el Premio del Público), Cannes, Toronto y Nueva York, ha recibido los más grandes elogios de la crítica.






La historia tiene como protagonista a Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso batería de jazz que está absolutamente enfocado en alcanzar la cima dentro del elitista conservatorio de música de la Costa Este en el que recibe su formación. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza, ansía convertirse en uno de los grandes. Terence Flecher (J.K. Simmons), un instructor muy conocido por su talento como por sus aterradores métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Flecher descubre a Andrew que será seleccionado para formar parte del conjunto musical que dirige, cambiando para siempre la vida del joven. La pasión de Andrew por alcanzar la perfección rápidamente se convierte en obsesión, al tiempo que su despiadado profesor continúa empujándolo hasta el umbral de sus habilidades pero también de su salud mental.
















Continuando su recorrido por los más prestigiosos festivales internacionales, este fin de semana Whiplash fue presentada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid en su Sección Oficial, donde también recibió muy buenas valoraciones por parte de la crítica especializada.




Por: Karlos

lunes, 20 de octubre de 2014

Nuestro Último Verano en Escocia





El 17 de abril de 2015 A Contracorriente Films estrenará en nuestro país Nuestro Último Verano en Escocia ("What we did on our holiday"), la comedia británica dirigida por Andy Hamilton y Guy Jerkin, responsables de la serie británica "Outnumbered". Esta producción de BBC Films está protagonizada por dos de los actores más populares del momento Rosamund Pike y David Tennant.








Rosamund Pike, la actriz británica de 35 años, protagonista de "Muere Otro Día", "An Education", "El Mundo Según Barney", "Jack Reacher" y "Mejor Otro Día", es ahora la gran estrella de "Perdida" junto con Ben Affleck. Fue durante el rodaje de Nuestro Último Verano en Escocia en Glasgow y las Highlands cuando Rosamund Pike se entrevistó con David Fincher por Skype y consiguió su papel en "Perdida". La crítica especializada ha destacado su interpretación en la película de David Fincher y la revista Variety reconoce a Rosamund Pike como una de las actrices con más proyección del momento.















Por otro lado, David Tennant es un rostro popular por ser uno de los atores que han dado vida al Doctor Who en la célebre y longeva serie de la BBC. También es conocido por ser el protagonista de la serie "Broadchurch" que Antena 3 ha emitido de forma exitosa en nuestro país.













Con un sentido del humor y unos personajes que recuerdan el estilo de "Pequeña Miss Sunshine", Nuestro Último Verano en Escocia se centra en las vacaciones de un matrimonio no muy bien avenido y sus tres excéntricos hijos en Escocia para cele
brar el cumpleaños de su abuelo.



Por: Karlos

miércoles, 15 de octubre de 2014

Dios Mío, ¿Pero Qué Te Hemos Hecho?





A Contracorriente Films estrenará en nuestro país la comedia Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? (Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu?) el próximo 19 de diciembre, película que se ha convertido en un auténtico fenómeno en Francia con más de 12 millones de espectadores y más de 84 millones de euros recaudados en sus 26 semanas en cartelera.








Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? está dirigida pro Philippe de Chauveron y cuenta con un reparto coral encabezado por el actor francés Christian Clavier, protagonista de cintas tan populares como Los Visitantes y Astérix y Obélix contra César.















La historia trata sobre Claude y Marie Verneuil, un matrimonio muy tradicional, católicos y padres de cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y costumbres. Pero no siempre ha sido una tarea fácil ya que la pareja no ha tenido más remedio que aceptar que su hija mayor se casara con un musulmán, que su segunda hija lo hiciera con un judío y la tercera con un chino.Aunque el matrimonio trata de mantener una mente abierta, en el fondo, siguen depositando todas sus esperanzas en su hija menor, y esperan que, al menos ella, se case por la iglesia.















Los datos de Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? la sitúan como la película más vista y más taquillera del año en Francia (por encima de películas como Lucy o El amanecer del planeta de los simios). Pero su éxito no se queda en nuestro país vecino, si no que ha cruzado fronteras y ya se sitúa como la comedia europea del año con más de 20 millones de euros recaudados en Alemania (con 3 millones de espectadores), 3.5 millones de euros en Bélgica y casi 1 millón en Grecia.















Aunque, como hemos dicho antes, la película se estrenará en nuestros cines el 19 de diciembre, la comedia inaugurará "Tu cita con el cine francés" el próximo 16 de octubre, un evento organizado por Unifrance en el que podremos ver los últimos títulos del cine galo y al que asistirá el actor protagonista de la cinta Christian Clavier y su director Philippe de Chauveron.





Por: Karlos