miércoles, 27 de abril de 2011

Sin Límites





¿Que harías si pudieras usar todo el potencial de tu cerebro sin esfuerzo? El protagonista de esta película lo tiene claro, usarlo para conseguir el éxito, pero todo no será un camino de rosas porque conseguir este potencial está ligado a una innovadora droga que tiene unos efectos secundarios algo inesperados.





Bradley Cooper protagoniza esta película interpretando a un escritor venido a menos que tiene un bloqueo creativo y que por casualidades de la vida se encuentra con una droga que le hace explotar al máximo su cerebro y así cambiar su vida por completo. Pero en su ascenso a la fama pedirá favores que luego le costará mucho devolver.



La trama está muy bien contada sin perder en ningún momento el interés y las interpretaciones también cumplen con nota, incluyendo a Robert de Niro. Los efectos y el maquillaje cambian por completo al protagonista de acabado total a triunfador y están muy bien utilizados en los cambios de estado al utilizar la droga, donde los colores y las percepciones son más intensos.












7/10: Entretenida película que te hará pasar un buen rato.



Por: Karlos

lunes, 11 de abril de 2011

Soy el Número 4



Para aquellos que habían perdido la fe en las películas con personajes adolescentes tras ver la saga Crepúsculo, nos llega esta historia, también versionada de una serie de libros, pero que cambian vampiros por extraterrestres y le añaden un guión con más calidad dando más acción y menos "ñoñerías".







El protagonista de esta historia es John Smith (Alex Pettyfer) cuarto niño de los nueve que escaparon de su planeta para salvar su raza de unos enemigos que no se detendrán ante nada para destruirlos de hecho ya han asesinado a tres. Así John, siendo el siguiente de la lista, lo único que puede hacer es desplazarse de un lugar a otro cambiando de identidad cada vez que le localizan junto con su protector Henri (Thimoty Olyphant) guerrero de su planeta que ejerce la función de padre. Así año tras año ha ido huyendo de todos los lugares en los que se encontraba hasta que llega a Paradaise, en Ohio, donde conoce a Sarah (Dianna Agron), de la que se enamorará, y donde decide hacer frente a sus perseguidores de una vez por todas.



Producida por Michael Bay podemos asegurar que tiene unas buenas dosis de acción y efectos especiales que no vendrán dados por lo poderes que va aprendiendo o descubriendo el protagonista así como los poderes y armas de sus perseguidores junto con las criaturas que usan para dar caza a John.



Como es típico en estas historias de adolescentes una de las tramas principales es el amor que surge entre los protagonistas, pero que no entorpece la historia en ningún momento y que ayuda a entender al pobre extraterrestre que quiere llevar una vida normal con amor, amistad, novatadas (que le hacen al llegar al nuevo instituto), etc.


7/10 Entretenida película de acción y suspense que no empalaga como otras de su mismo corte y que dan ganas de seguir la saga y conocer el destino de estos extraterrestres.

Por: Karlos

martes, 5 de abril de 2011

Invasión a la Tierra





Lo que parece ser una lluvia de meteoritos inofensiva que caería en diferentes puntos del mundo despertando el interés de los curiosos, se convierte en una invasión masiva por parte de seres extraterrestres que no se parecen en nada a su primo E.T.







El nombre original de la película (Battle: Los Ángeles) es más coherente con lo que nos propone esta película ya que nos pone en la piel de un escuadrón de marines americanos que se tendrán que enfrentar a esta invasión en la ciudad de los Angeles, aislada del resto del mundo en su batalla particular contra los extraterrestres. Así se harán pocas referencias a lo que pasa fuera de esta ciudad, sabremos lo necesario, que también están siendo invadidos, pero poco más.



Con un planteamiento totalmente enfocado a las películas bélicas, se podría decir que lo que estamos viendo  está pasando ahora mismo en cualquier país en guerra en la actualidad, ya que dentro de la ciencia ficción de extraterrestres, resulta bastante realista y cercana, con unos enemigos que tardan en verse de cerca y sin mucho de los tópicos típicos que se ven en este cine. 



Es de agradecer que no hay discurso de lo buenos y geniales que son los americanos y cómo tienen que salvar el mundo. Existe el discursito de turno, sí, pero no es tan pomposo ni tan "pro-USA-nadie nos invade-os vamos a machacar-por un mundo libre". En este caso no intentan salvar al mundo, sino sólo su ciudad y si con ello salvan al mundo pues mejor que mejor, pero poco a poco.



Los efectos son muy buenos acercandose más a la visto en "Distrito 9" que a "Independece Day", por poner un ejemplo, donde los tiros y las granadas están a la orden del día. La acción no para en ningún momento y Michelle Rodriguez, de la que somos fans desde hace tiempo, se desenvuelve con soltura en el papel militar junto con Aaron Eckhart que hace de sargento de la unidad atormentado por pasado en el que su escuadrón murió y fue el único superviviente, cosa que algunos aprovechan para echarle en cara.



8/10 Acción, extraterrestres, tiroteos, película 100% palomitera que te entretendrá de principio a fin.


Por: Karlos

Piraña 3D




Remake de la película del mismo nombre (sin lo del 3D, claro) de 1978 pero que, en este caso, las pirañas son prehistóricas y no como en la original, que eran creadas genéticamente, eso sí, su voracidad sigue siendo la misma y comida no les va a faltar.










Alexandre Aja, responsable de películas como "Las Colinas Tienen Ojos" o "Into The Mirrors", nos tae esta gamberrada llena de sangre, chicas ligeras de ropa y gore a partes iguales. Bastante predecible en el guión, que es bastante simple (pirañas prehistóricas hambrientas, liberadas por una serie de temblores, se topan con la fiesta de la primavera en la que los jóvenes de la zona se acercan al lago a emborracharse y darse unos chapuzones, a que sabéis qué va a suceder), su fuerte está en las escenas de casquería, que la verdad hay que reconocer en muchos casos la originalidad de las muertes, y la manera en la que usa el humor negro que te sacará una sonrisa en más de una ocasión.


5/10 Si te apetece recordar lo mal que lo pasaste de pequeño viendo esta película, la verdad que mantiene ese espíritu de la original.



Por: Karlos